Rica y fácil crema de calabaza
- MIALIFE
- 3 nov 2024
- 2 Min. de lectura
La calabaza proporciona vitaminas y minerales, sin aportar apenas calorías, y sus semillas son ricas en magnesio y vitamina E. Estudios recientes también han demostrado que la calabaza contiene componentes de insulina que soportan el metabolismo del azúcar.
La calabaza está cargada con un compuesto de vitamina B que ayuda a regular el azúcar en la sangre, lo que permite a nuestro cuerpo almacenar menos azúcar en forma de grasa.
La calabaza contiene gran cantidad de betacaroteno, que también se encuentra en zanahorias y boniatos. Es un antioxidante que cuando el organismo lo necesita, se transforma en vitamina A. Ésta refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades del sistema respiratorio. Si estamos resfriados, alivia los síntomas en los bronquios, los pulmones y la garganta.
Este alimento de otoño tiene la propiedad de agudizar la vista y es capaz de reducir el riesgo de cáncer, sobre todo el de próstata o del sistema respiratorio. Es capaz de ayudar a mantener sanos el corazón y los riñones, así que todo indica que deberíamos comerla más a menudo.
Crema de calabaza muy fácil y rápida de hacer.
INGREDIENTES (para 4 personas):
-1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
-1 cebolla grande, picada en trozos grandes
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 kg de calabaza
- 4 tazas de caldo vegetal o de pollo
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1/2 taza de nata
1 En una olla sopera, caliente el aceite. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén dorados.
2 Mientras tanto, pela y pica las pipas de calabaza.
3 Agrega los trozos de calabaza y el caldo a la olla. Condimenta con sal y pimienta. Deja hervir, sin tapar, luego baja a fuego lento y cocina unos 30 minutos.
4 Retira la olla del fuego y, con una batidora de mano, bate la mezcla hasta que quede suave. Agrega la nata y sazona al gusto.
5 Para servir, sirva la crema en tazones, añade un chorro de nata o de aceite y decora con semillas de girasol y calabaza.