Ensalada caprese al estilo californiano
- MIALIFE
- 18 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 sept 2024

Se trata de una fusión, en la que el clásico tomate, mozzarella y albahaca se combina con algunos cítricos californianos. Haga todo lo posible con los tomates: cuantos más colores, tamaños y variedades, mejor.
Ingredientes
1 pomelo
125 g de mozzarella, cortada en trozos de ½ cm de grosor
250 g de tomates: variedad lo más amplia posible de variedades, colores, formas y tamaños
1 aguacate maduro grande
1 cucharada de hojas pequeñas de albahaca
1 cucharada de aceite de oliva, más un poco más para terminar
Para el Aliño
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de semillas de cilantro
2 cucharaditas de jarabe de arce
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de hojuelas de chile Alepo
½ cucharadita de aceite de sésamo tostado
1 cucharadita de vinagre de jerez (o balsámico)
sal marina en escamas y pimienta negra
Receta
Corta el pomelo en mitades y luego utiliza un cuchillo pequeño y afilado para retirar la piel. Sostén el pomelo sobre un colador pequeño colocado sobre un tazón mediano. Corta entre las membranas para liberar los segmentos, dejando que caigan en el colador y exprime el jugo restante.
En un tazón pequeño, bate todos los ingredientes del aderezo junto con un cuarto de cucharadita de sal y una buena cantidad de pimienta negra recién molida.
Corta los tomates grandes en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor, y parte los tomates cherry por la mitad. Coloca todos los tomates en un tazón mediano, añade un cuarto de cucharadita de sal y dos cucharadas de jugo de pomelo.
Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y pela la piel. Corta la pulpa en tiras diagonales de ½ cm de grosor, y agrégalas al tazón con los tomates. Añade una buena cantidad de pimienta negra y mezcla suavemente.
Coloca la mezcla de tomate y aguacate en un plato grande con borde o en un tazón poco profundo. Distribuye la mozzarella por toda la ensalada, integrándola ligeramente entre los ingredientes. A continuación, vierte el aderezo de manera uniforme sobre la ensalada.
Coloca los gajos de pomelo por encima y decora con hojas de albahaca fresca. Espolvorea con una pizca de sal (aproximadamente un octavo de cucharadita) y un poco más de pimienta. Finalmente, rocía con una última cucharada de aceite de oliva y sirve a temperatura ambiente.