top of page

Abraza el Otoño

  • Foto del escritor: MIALIFE
    MIALIFE
  • 27 sept 2024
  • 3 Min. de lectura



En esta época de cambio de estación se nos presenta la oportunidad de empezar a enfocarnos en equilibrar nuestro mundo interno y externo, metas y deseos.Con cualquier transición, se nos da la oportunidad de reiniciar nuestras intenciones y mejorar nuestra rutina. Pregúntate, ‘¿Qué necesito durante este período?’ ¿Más descanso y priorizar el sueño? ¿Nutrir mi cuerpo con buena comida para mantenerme saludable durante la temporada de resfriados y gripes? ¿Visitar una sauna o hacer terapia de luz para compensar la pérdida de calor y luz? Hay muchas maneras de incorporar más autocuidado durante este tiempo.


1. CUIDA TU SALUD

El equinoccio de otoño es un momento perfecto para hacer un chequeo de tu salud y bienestar. Hemos escuchado sobre el trastorno afectivo estacional, que suele afectar a las personas durante el otoño e invierno. Con menos tiempo al sol, nuestros cuerpos pueden verse afectados por una deficiencia de vitamina D. Consultar con tus proveedores de salud médica y mental puede ayudarte a prepararte para los días más cortos y asegurarte de que tienes estrategias para mantenerte equilibrada y saludable.


2. BUSCA EL EQUILIBRIO

Aprovecha como una oportunidad para encontrar equilibrio en tu vida. Esto puede significar bajar el ritmo o, para algunos, aumentar la actividad. El equilibrio a menudo significa aprender a ser consciente día tras día. A veces, mantener el equilibrio es tan ‘simple’ como escuchar a tu cuerpo. Presta atención a tus necesidades, ya sea más hidratación, movimiento para ajustarte a la temporada cambiante.


3. INCORPORA LA ATENCIÓN PLENA

A medida que la temporada cambia, incorpora prácticas de atención plena en tu rutina. Practicar la aceptación que puede ser muy útil cuando tienes que entrar en una temporada de la vida que es particularmente desafiante. Ya sea a través de ejercicios de respiración, meditación o simplemente estando presente, la atención plena puede ayudarte a navegar los cambios del equinoccio con calma y aceptación.


4. FIJA INTENCIONES

Usa este período de transición para fijar nuevas intenciones y ajustar tus rutinas. Con cualquier transición, se nos presenta la oportunidad de reiniciar nuestras intenciones y encontrar una mejor rutina. Reflexiona sobre lo que necesitas en este momento, ya sea más descanso, comida nutritiva o diferentes prácticas de autocuidado, y alinea tus acciones con estas intenciones.


5. CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

Reconéctate con la naturaleza pasando tiempo al aire libre. La naturaleza a menudo nos puede mantener presentes al ayudarnos a conectarnos con nuestros cinco sentidos. Disfruta de una caminata, respira el aire fresco y sumérgete en la belleza del otoño. Esta puede ser una forma arraigada de abrazar los cambios de la temporada.


6. LIMPIA Y DESPEJA TU HOGAR

Considera hacer una limpieza a fondo de tu hogar como una manera de despejar espacio físico y mental. Deshacerse de objetos físicos que contienen energía de ciclos antiguos puede ser muy sanador. Enciende velas, escribe en un diario y reflexiona sobre lo que significa el equilibrio para ti mientras organizas y refrescas tu espacio.


7. MIRA HACIA ADENTRO

Tómate un tiempo para reflexionar y explorar tu mundo interior. Usa este equinoccio de otoño para fijar tus ojos internos en explorar el mundo de tus sueños, tu imaginación, o tal vez tus sentimientos profundamente guardados que aún no han sido procesados. Escribir en un diario o meditar sobre tus pensamientos puede ayudarte a abrazar la energía introspectiva de la temporada.


Es un momento maravilloso para abrazar la transición y encontrar tu propio ritmo en ella. Recuerda que no tiene que ser completamente idílico o perfecto. En cambio, enfócate en encontrar lo positivo. No todas las estaciones van a ser ‘grandes estaciones’ o tu ‘estación favorita’, pero puedes encontrar lo bueno en cada estación”.


Abraza la llegada del otoño como una oportunidad para disfrutar la experiencia y enfocarte en lo que se siente bien para ti en esta temporada de cambio. Es un momento para reflexionar sobre lo lejos que has llegado y recoger los frutos de tu crecimiento.

bottom of page